jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Por qué los adolescentes de hoy consumen tanto alcohol?

¿ POR QUE LOS ADOLESCENTES DE HOY CONSUMEN TANTO ALCOHOL ?

Los adolescentes necesitan incentivos muchas veces; el alcohol les sirve de incentivo para enfrentar ciertas cuestiones. El adolescente, a través del alcohol se siente fuerte y desinhibido muchas veces, siente que puede enfrentarse a distintas cuestiones que sin el alcohol no lo podrían hacer.
El adolescente es trasgresor por naturaleza, esta probando cosas nuevas, y, en cierta forma, el pasaje de la niñez a la adolescencia se trata de enfrentarse con la vida adulta. Cree poder enfrentar estas cuestiones, pero no siempre esta en condiciones de hacerlo. El alcohol puede ser divertido y bueno, pero por ejemplo en caso de estar manejando un auto alcoholizado, pasa de divertido a peligroso, y muchas veces trágico.
El alcohol es para el adolescente uno de los factores exteriores q junto con los cigarrillos y las ropas de marca, no tendrían por que estar para una persona que esta bien plantada, que sepa lo que quiere y a donde va. Son cosas accesorias, pero para gente débil o que no sabe a donde va, son cosas muy importantes. Personas que se autorregulan puede tomar sin necesariamente emborracharse.
Estando alcoholizado haces cosas sin estar consciente de ello, poniéndote ante los demás en una postura desagradable, y en ocasiones violenta.. Pero no se encuentra en el alcohol lo que se busca, ni se libera de las inseguridades. Momentáneamente las olvidas, como en el caso de la droga, a la que se recurre buscando excitación pero que termina destruyéndote. El alcohol también termina destruyéndote, tanto física y biológicamente como a nivel de persona, porque llega un momento en que ya no podes siquiera relacionarte con los demás adecuadamente, porque cada vez necesitas más para lograr ese estado de desinhibición.
Hay personalidades débiles que pueden crear una dependencia para con el alcohol. Hay personas sanas que lo consumen por un tiempo porque lo consideran divertido, pero lo consumen responsablemente, pero la diferencia en ellas es que estas se cansan, porque no consideran que debe ser cotidiano. Si el adolescente recurre al alcohol cada vez que tiene que enfrentar un problema, y esto se repite a través del tiempo, puede llegar a provocar un alcoholismo.
El alcohólico es enfermo, porque depende del alcohol para sentirse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario