jueves, 8 de septiembre de 2016

Definición del problema

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Los patrones de consumo de alcohol en menores de edad se deben a una variedad de factores : la familia, los amigos, los medios de comunicación, las normas culturales y la religión, así como   las políticas gubernamentales. por ejemplo, se ha comprobado que la promoción de bebidas alcohólica  en los medios publicitarios influye en la decisión que toman los adolescentes para beber , y existen evidencia  que demuestra que esta publicidad aumenta las probabilidades de que los adolescentes y jóvenes comiencen a beber , o aumenten su consumo de alcohol. las políticas gubernamentales pueden influir en estos patrones a través de diversas formas, inclusive mediante estrategias de fijación de precios , restringiendo el abastecimiento de bebidas alcohólicas y regulando de forma rigurosa la comercialización de bebidas alcohólicas.   

cabe destacar el papel que juega las familias en el consumo de bebidas alcohólicas en los menores edad . la composición familiar y los niveles de ingresos y de violencia son algunas áreas asociadas al consumo de alcohol y uso de sustancias en menores de edad.

el alcoholismo es aceptado universalmente como uno de los principales problemas de salud publicas en todo  el mundo y presenta una grave amenaza al bienestar y a la vida de la humanidad por esta razón en la actualidad muchos países dedican cuantiosos recursos financieros a su investigación y control del consumo del mismo. en la lucha contra esta adicción las instituciones estatales de la salud entre otras , y la población en general   cumple una importante función para prevenir y controlar esta enfermedad. por su importancia muchos países dedican recursos humanos al manejo de la toxicidad y en la investigación para dar solución a este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario